viernes, 22 de marzo de 2013

Las Farmacias catalanas asfixiadas por el impago de los medicamentos

Reclaman a la Generalitat el pago de los 270 millones de euros que les adeuda

Los farmacéuticos catalanes se manifestaron ayer en la Plaza Sant Jaume ante la Generalitat para reclamar el pago de 270 millones que les adeuda el Gobierno catalán, correspondientes al 70% de la factura de enero y el importe íntegro de noviembre y diciembre.

Durante la concentración los farmacéuticos han reiterado “la posible asfixia por inanición” del sistema de dispensación de medicamentos y alertando mediante muchas pancartas que los medicamentos están en peligro. El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, Jordi de Dalmases, ha leído un manifiesto el que se ha pedido que la administración pública "asuma de una vez su responsabilidad".

El sector farmacéutico catalán ha pedido en el manifiesto continuar con su trabajo de dispensar medicamentos, "queremos continuar dispensando medicamentos, pero sobre todo, queremos seguir dando la mejor atención farmacéutica a los ciudadanos". Los farmacéuticos se han reunido también con las patronales sanitarias, la Unió Catalana d'Hospitals y el Consorci Sanitari, con el fin de elaborar un manifiesto conjunto en el que evidencia el riesgo que atraviesa el sistema sanitario catalán.

Las farmacias catalanas cobran actualmente las medicinas que cubre la sanidad pública a unos 120 días después de dispensarlas, frente a los 35 días que especifica el convenio firmado con la Generalitat en 2010.

En Baleares sólo hemos cobrado la mitad de Enero , pero mal de muchos consuelo de tontos

No hay comentarios:

Publicar un comentario